viernes, 14 de enero de 2011

Sopa cruda Go-Go Gadget Green Soup

Esta receta la he sacado del libro Vegan a go-go de Sarah Kramer (página 58). Es un libro genial, con recetas sencillas y muy ricas. Lo único que he hecho ha sido dividir a la mitad los ingredientes.
Ésta va para Carmen/Gilducha de Descocinando ¡sabes que echamos de menos esas des-recetas tuyas! ¡vuelve! ;)
ADVERTENCIA a cocinantes: sabe mucho a espinaca, sólo apto para los popeyes y olivias de la vida.


Ingredientes (para 1 ración grande o dos pequeñas):
  • 1 taza de espinacas
  • 1/4 taza de perejil fresco
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo (se pueden sustituir por anacardos crudos)
  • 1 cucharada de nueces
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo crudo
  • 1/2 aguacate
  • 1 zanahoria en rodajitas (en realidad sería media, pero a mí me gusta demasiado)
  • Jengibre fresco al gusto
  • Sal al gusto
Preparación:
Con una batidora triturar las espinacas, el perejil, el agua, el cáñamo, las nueces, el jengibre y la sal, hasta que esté cremoso. Servir en un cuenco y aderezar con el aguacate, la zanahoria y el sésamo. Comer inmediatamente.

    6 comentarios:

    1. Erinna,acaba de llegar a tu blog y me ha encantado¡¡¡¡¡no la conocía pero me la llevo,y me quedo entre tus seguidores y tus recetas y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi cocina yo ahora me quedo un ratito más,
      buen fin de semana y un besote.

      ResponderEliminar
    2. Me chiflan las espinacas, la probaré seguro! :D
      Gracias por las recetas, es un blog muy completo y con recetas riquísimas ^_^

      ResponderEliminar
    3. Vuelve Carmen!!!!! Tus admiradores te reclaman!!

      ¡A mi si me gustan las espinacas crudas!quiero empezar a probar recetas crudiveganas porque estoy absolutamente pez en ese tipo de platos y es una pena.

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola, Erinna! No conocía tu blog. Tienes un montón de recetas, y las fotos son muy chulas. Yo hice una sopa parecida con espinaca y tomate, y me gustó mucho, seré un poco Olivia, jaja. ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    5. ¡Jo gracias! Sois unos soletes, ahora visitaré vuestros blogs ^^
      Lucía: a mí en general lo crudo no me va mucho, aunque hay auténticas joyas por ahí (la veganesa de anacardos y los quesitos curados de gilducha son espectaculares ;) )

      ¡Nihacc tu blog es una pasada! :) Las Olivias somos así, nos dan un poquín de verde y...

      ResponderEliminar