martes, 8 de febrero de 2011

¿Dónde comer? (III)

Madrid
-Ecocentro: c/ Esquilache, 2 (metro Canal) http://www.ecocentro.es/
Si es un lobo me come. Resulta que el Ecocentro ocupa toda una manzana del barrio del que soy y no lo conocía hasta ahora. El lugar en cuestión se autodefine como un "multiespacio dedicado a lo natural" y no seré yo la que diga lo contrario: tiene tienda, librería, actividades, buffé y restaurante a la carta.
Yo he cenado en el restaurante con un menú nocturno de lunes, comí una crema de champiñones al cilantro, una "delicia de tofu en papillote sobre patata panadera" (con un recargo de 2,20 euros) y una delicia oriental de frutos secos. El precio del menú nocturno es de 12 euros (en mi caso 14,20) e incluía primero, segundo, postre, pan y agua mineral.
El sitio es muy mono, tranquilo y muy agradable, el personal fenomenal y las raciones muy bien. El precio con menú es razonable, aunque el de carta me parece un tanto subido. Ahora es cuando viene el peeeero, la comida me ha gustado bastante pero sinceramente esperaba más. La crema de champiñones sabía a puré de verduras (que me encanta), mataron el sabor del champiñón. El papillote muy rico y el postre un poco pesado. En resumen, me ha gustado y repetiré, pero llevaba unas espectativas tan altas que me ha decepcionado (sé de alguien que me dijo que era el mejor vegetariano de Madrid, no miro a ningún lado). Yo sigo siendo de El Granero ;) De todos modos, Ecocentro es el típico sitio al que iría con mis padres, pero no con mis amigos.


 Por si os apetece ir os dejo con el menú nocturno de febrero (miércoles y jueves todos los platos son veganos).

Cuenca
-Parador: Paseo del Huécar (subida a San Pablo) http://www.parador.es/
Hace unos seis meses tuve la suerte de que me invitaran a cenar al Parador de Cuenca .Como algunos sabéis tiene menús para necesidades especiales:  cocina para celiacos (asesorados por la FACE), para bebés y niños, vegetariana-vegana (asesorados por la UVE) y para diabéticos.


 El menú para vegetarianos costaba ¿23? euros (no estoy segura porque no pagaba yo) e incluía primero, segundo, postre y pan. La carta constaba de cinco platos de los que cuatro eran veganos y uno ovolacto. Yo comí una ensalada de mango, tofu y espinacas y de segundo unas habitas en cama de patata, cebolla y no recuerdo qué más buenísima; de postre tomé la única opción que marcaban como vegana: una gelatina de hierbaluisa.  La gelatina estaba buenísima con un sabor muy delicado, pero para mi gusto la estropearon con la nata de arroz y chocolate que le pusieron por encima. Probé también la crema de judías verdes de mi acompañante y también buenísima, me da la sensación que hacen mejor los platos de cuchara y más mazacotes. Tengo que reconocer que utilizo distinto baremo cuando como vegetariano en sitio tradicional y les "hincho" un poco la nota, pero cenar en el Parador me gustó mucho (aunque creo que no repetiré en dos o tres millones de años).

4 comentarios:

  1. Viviendo en Madrid tenéis un montón de opcciones, tanto de restaurantes como de tiendas y productos. A menudo os envidio, pero se me pasa cuando miro por la ventana :D

    La próxima vez que vaya a la Capi, seguiré tu recomendación e iré al Granero.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de cocina. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  3. Lucía: si Madrid te da envidia Barcelona ya... ;)
    La próxima vez que vengas a la capi dimelo y te invito a un cafetuelo de comercio justo.

    Paulina: ¡hola! ¡será un placer, ahora te escribo!

    ResponderEliminar