sábado, 2 de abril de 2011

Espaguetti con carbonara de setas

Me encanta la carbonara, así que este es uno de los primeros platos que veganicé. Os recomiendo que lo probéis porque está para chuparse los dedos de los pies.


Ingredientes para uno:
  • Espaguetis para uno
  • Un par de setas grandes cortadas en trocitos (yo he usado 3 setas de cardo, pero en seguida vienen las perrechico que me encantan y también van fenomenal)
  • 1/3 brick de nata vegetal
  • Pimienta negra
Elaboración:
Cocemos los espaguetis siguiendo las indicaciones del fabricante y los escurrimos. Salteamos las setas hasta que estén doraditas. Añadimos los espaguetis y la nata y bajamos el fuego. Dejar hacerse un par de minutos y listo.
Aquí mi pinche:


6 comentarios:

  1. Me encanta.
    ¿Sabes que si sustituyes la nata por tofu batido y un poquito de margarina queda también hiper rico? :D

    ResponderEliminar
  2. ¿110gr para uno? anda que... preveo que vas a pasar hambre próximamente, jeje ¿o es que estás aprovechando??

    Tampoco he probado nunca la nata vegetal, es casi nunca uso nata porque me sienta mal, no me gusta su sabor y le tengo manía. ¿De que está hecha? ¿que tipo de grasa lleva? ¿esta más rica que la animal?

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Lucía, no es que no sé cuantos gramos de espaguetis he puesto y he buscado en inet una receta y he copiado la cantidad ^^ La ración es la que se ve en el plato que lleva mi sobri.

    ResponderEliminar
  4. Y en cuanto a lo del sabor de las natas vegetales me gusta mucho más que el de la tradicional, pero no tiene mérito porque no me gustaba la leche de vaca XD Yo normalmente compro la de avena o de almendras que son mis prefes, alguna vez de soja.

    Ingredientes NATA SOJA: http://www.alervita.com/sp/ampliacatalogo.asp?cod=17&page=&fam=Bebidas

    Ingredientes NATA AVENA: agua, avena* (9%), aceite vegetal*, aceite de palma*, emulgente:lecitina, estabilizador:goma de xantan, sal marina.

    Valores nutricionales por 100 g:
    Valor energético 600 kJ/150 kcal
    proteínas 1 g
    hidratos de carbono 6 g de los cuales azúcares 4 g
    lactosa 0 g
    grasas 13 g de las cuales saturadas 3 g
    fibra alimentaria 0.8 g
    sodio 0.06 g

    NATA ALMENDRA: Agua, aceite de almendras* (7%), Jarabe de agave*, Emulgente: lecitina de girasol, estabilizadores: goma santana, goma arábica, sal marina, aroma natural de almendra*. *ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica

    Valores nutricionales:
    Energia: 335 kj/ 81 kcal
    Proteínas: 0.6 g
    Hidratos de Carbono: 1,7 g
    Azucares: 0,9 g
    Grasa: 8 g

    ResponderEliminar
  5. carbonara con setas... umm que maravilla!!! yo pongo un poquito de azafrán para dar color de huevo, pero bueno, mi opinión no va a ser muy objetiva ya que pondría azafrán en cualquier plato, hasta en los postres ;P
    Buona domenica!!

    Benedetta

    ResponderEliminar
  6. Hey! muchas gracias por el monográfico sobre la nata vegetal!!!
    Parece una alternativa interesante, sobretodo la de almendra (el aceite de palma de la de avena debería sobrar)
    La pongo en mi lista de ingredientes para buscar y probar.

    ResponderEliminar