viernes, 21 de octubre de 2011

"Dip" de zanahoria y curry

Sí, ando últimamente muy de curry. Así que cuando leí esta receta en el Veganomicon de mi adorada Isa Chandra (autora de estas recetas y del blog the ppk entre otros) decidí lanzarme a por ella. Facilísima y muy recomendable :)


Ingredientes:
  • 450 g de zanahorias
  • 50 g de pipas de girasol crudas
  • 2 cucharadas de aceite (yo puse sólo 1)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de curry
  • 1/2 cucharadita de cominos
  • ajo
  • sal
  • 3 cucharadas de agua (añadido mío)
Preparación:
Pelamos y cortamos las zanahorias y las ponemos a hervir unos 10 minutos. Mientras tanto, trituramos las pipas en un molinillo (yo en el que me regaló la mejor descocinera de la blogosfera) y pasamos al vaso de la batidora con el resto de ingredientes.
Cuando las zanahorias estén blandas, las escurrimos y enfriamos hasta que dejen de humear. Las añadimos al vaso de la batidora y batimos todo junto. Pasamos a un cuenco y dejamos en la nevera durante al menos media hora para que se asienten bien los sabores.

4 comentarios:

  1. ay chiquilla que bueno tiene que estar esto con tu permiso me llevo la recetita.un beso

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de ello! Mi marido la cocinó un día y nos gustó muchisimo!

    ResponderEliminar
  3. Los dips creo que me gustan todos!

    ResponderEliminar
  4. * Reyes llévate la receta sin miedo, que para eso están ^^

    * Mi vida con un vegano: ¿verdad que sí? ¡y es facilísima!

    * Lucía este te va a encantar ¡qué bien cocina la Chandra! :)

    ResponderEliminar