lunes, 14 de noviembre de 2011

Tofu estofado con cebolla caramelizada y setas

Esta receta la publicó Carcon en forovegetariano hace unos meses y está increíble. Yo sólo he cambiado las shiitake porque no tenía y un par de detallitos más, pero vamos, que hay que hacerla. Citando a Cris: "desde luego, el tofu, esa cosa blanca, sosa, sin gracia, sin más razón de existir que la de proporcionarnos proteínas de buena calidad mejora hasta límites insospechados con esta maravilla de receta!"
La foto es un poco churra, porque el sábado no tenía cámara y hoy he hecho una foto de las sobras.


Ingredientes para 2-3:
  • 100 g. de tofu (yo le puse 150)
  • 2 cebollas medianas
  • 100 g. shiitake (como no tenía le puse 100 g de champis)
  • 150 g. setas de ostra (pletorus)
  • 40 g. aceite oliva virgen extra (le puse 2 cucharadas)
  • un chorrito de sirope de ágave o una cucharadita de panela
  • sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Picar las cebollas en tiras finas y echarlas a la sartén con el aceite caliente. Bajar el fuego al mínimo, añadir la sal y tapar. Dejar sudar la cebolla y remover de vez en cuando durante diez minutos. Añadir la panela o el sirope y seguir haciendo.
Cuando la cebolla esté completamente transparente y haya soltado su agua, añadir las setas, quitamos la tapa y subimos a fuego medio. Remover de cuando en cuando. Aproximadamente 20 min después añadimos el tofu y corregimos de sal y pimienta. Dejar unos minutos hasta que el tofu se dore un poquito. Im-presionante.

7 comentarios:

  1. Erinna toda una receta para acercar el tofu a quien lo desconozca, seguro que esta riquísima...besos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de esas cosas tan feas que has dicho sobre el tofu creo que ya tengo receta para llevarme en el tupper mañana :)

    ResponderEliminar
  3. ¿El tofu es soso,blanco feo y sin gracias? entonces ¿¿¿que es una pechuga de pollo?? cosa más reseca y sin gracia que una pechuga a la plancha no existe!! Viva el tofu tan versatil! además el ahumado y el de sabor mediterráneo que lleva tomate seco están muy buenos y no son nada sosos!

    ¿Puedes llamar a Seur y que me traigan un tupper de eso para la cena? lo necesito!! :)

    ResponderEliminar
  4. Pobre tofu... a mi me gusta directamente del bote :p

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Erinna el tofu es agradecido como la pasta :)
    Me encantan las salchichas con trufa o el tofu ahumado y el tofu tal cual también...
    Una combinación bien rica con shitake.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Ya sabía yo que las hordas del tofu iban a salir en su defensa :P

    *Núria, yo misma necesito "que me acerquen" al tofu, porque así de primeras... uffff...

    *Nessie moza, tu filia al tofu es incondicional y reconozco que haces maravillas con él ¿pero tú crees que si dios hubiese querido que lo comiéramos no le hubiera dado una textura menos asquerosa? :P

    *Lucía, para ti los tuppers que hagan falta. De verdad recomiendo la receta ¡a mi omnipadre le ha gustado!

    *Ana al final vas a ser la cocinera más dicharachera de ese barrio chungo en el que vives ;)

    *Hera, lo tuyo no tiene perdón... XD

    *Mijú, si yo lo intento de veras y poco a poco voy comiéndolo más, pero me cuesta horrores.

    ResponderEliminar