martes, 18 de septiembre de 2012

Blogs que roban recetas

Iba a poner copian, pero no, roban. Con más morro que espalda. A la mayoría de los blogueros, con que nos citen y nos enlacen nos es más que suficiente (para eso está la licencia CC) pero las cosas se fusilan sin más. Se tarda poco en copiar una receta, en enlazarla y poner su autor se tarda menos.

Ya le pasó a nessie con una receta de Chocoginja (en una página con intereses comerciales), a Creativegan con más de ¡50! recetas, a Magari del Delantal Verde o a mí con una página chilena de recetas veganas. Ahora le ha pasado a nuestra vellocinodeoro con su pedazo de blog, aquí tenéis la prueba del delito: http://www.blogvegano.com/postres/ta...o-y-almendras/ (borrando la marca de agua ¡sí señora!)

Así que aquí lo dejo para que al menos ejerzamos nuestro derecho al pataleo.

10 comentarios:

  1. Ayer justo le deje una foto a Mivegablog, porque le habían pisado una receta de la tarta de zanahoria.. menudo morro.

    Ya me dio al ojo cuando vi fotos con estilos diferentes y de calidades muy dispares.. pero al ver la foto de la tarta ya no me quedo duda.

    ¡Menudo morro!

    ResponderEliminar
  2. Mira, aquí hemos puesto todas las que ha copiado vilmente: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=53503

    ResponderEliminar
  3. Y esta receta es de la Cazuela Vegana:

    http://www.blogvegano.com/ensaladas/ensaladilla-rusa-vegana/
    http://lacazuelavegana.blogspot.com.es/2012/04/ensaladilla-rusa-vegana.html

    Todas sus recetas son plagiadas.

    Yo vo a revisar, si encuentro alguna mía, voy a denunciar, además, me voy a guardar pantallazos para que aunque las borre quede reflejado.

    QUé fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Otra más de la Cazuela Vegana:

    http://www.blogvegano.com/postres/brownie-vegano/
    http://lacazuelavegana.blogspot.com.es/2011/12/brownie-vegano.html

    ResponderEliminar
  5. Jo. Han borrado la prueba del delito...

    ResponderEliminar
  6. Buenas chicas, me quedé flipado con creativegan como le han afanado fotos y recetas descaradamente!! lo bueno es que mi blog no tiene fotos buenas, pero el otro día un tipo en la tv pública argentina con millones de telespectadores hizo mis choriveganos, igualitos, y ni siquiera nombró el blog... me indigné, pero bueno, me conformé cn saber que miles habian visto choriveganos en la tele. Ahora lo de creative es muy fuerte que los periodicos te roben las fotos del blog me ha dejado con la boca abierta.
    A ver que podemos hacer al respecto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué fuerte! Qué rabia da cuando pasan estas cosas... Como dicen en Creative Vegan, qué poco cuesta escribir un correo pidiendo permiso o simplemente citar la fuente. A mi también me ha pasado varias veces, sobre todo en sitios con fines comerciales y eso me parece ya tener muy poca vergüenza. Y luego lo que comentáis, poniendo excusas tontas y borrando las "pruebas". En fin, una total falta de respeto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ostras!

    Qué yo no me había enterado que me han robado recetas! :O
    Qué les cuesta poner el link y el nombre del blog?

    Menudo mosqueo que tengo! No hay derecho a que encima que pones tu tiempo en elaborar la receta, emplatarla, fotografiarla para que salga lo mejor posible para tus seguidores, venga uno cualquiera y te la robe!!!

    AAAAHHHHGGGG! Qué rabia! Les voy a escribir una queja (no sé si servirá de algo)!!

    Gracias por denunciarlo públicamente, mañana haré lo mismo en mi blog.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de quedar mueeeeeeeeeeeerta!!! Pero que retorcida es la gente NO???

    ResponderEliminar
  10. Bueno...no sé cómo te sorprende. Lo de robar está a la orden del día.
    Qué le vamos a hacer...
    Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar